Centro Educativo Infantil VERA

Logo design

2016, may

Las marcas de Centros de Educación Infantil que investigamos revelaban un uso excesivo de las ilustraciones figurativas, intentando generar empatía mediante clichés infantiles como mascotas, personajes de cuento, juguetes.

Frente a esto, propusimos la utilización de un símbolo con el que los niños pudieran identificarse a un nivel más abstracto, y que expresase a las familias los valores educativos del Centro.

JUEGO
Nuestra propuesta partía del hecho de que el proceso educativo del niño o niña ha de fundamentarse en el juego, pues es a través de éste que van a ir enfrentándose a retos y, con ello, adquiriendo las herramientas necesarias para superarlos y así lograr las habilidades personales y sociales que le permitirán desarrollarse plenamente y con garantías de éxito.

Los tres pilares que elegimos como criterios fundamentales en los que basar nuestra identidad:

ALEGRÍA · EMPATÍA · CREATIVIDAD

ALEGRÍA
La alegría es la máxima expresión de seguridad, confianza y autonomía. Constituye asímismo la mejor disposición para adquirir destrezas sociales y comunicativas. Nuestra identidad había de transmitir una actitud positiva.

EMPATÍA
Queríamos que nuestra marca generase empatía con las familias y, sobre todo, con el niño o niña. Debe seducirles porque se sientan identificados con ella.

CREATIVIDAD
La creatividad es la herramienta base con la que van a superar problemas a lo largo de su vida. Gracias a ella conseguirán adaptarse a las situaciones, inventando soluciones imaginativas.

A parte de cumplir ciertos criterios técnicos, otro objetivo que nos planteamos es que fuera lo suficientemente sencilla para que pudiera ser dibujada, construida o interpretada de algún modo por los niños y niñas, lo cual generaría más empatía hacia ella y más seguridad.


The brands of Child Education Centers that we investigated revealed an excessive use of figurative illustrations, trying to generate empathy through children’s clichés such as pets, story characters, toys.

Against this, we proposed the use of a symbol with which children could identify at a more abstract level, and that expressed to families the educational values ​​of the Center.

TO PLAY
Our proposal starts from the fact that the educational process of the child has to be based on the game, because it is through this that they are going to face challenges and, with it, acquiring the necessary tools to overcome them and thus achieve the personal and social skills that will allow them to develop fully and with guarantees of success.

The three pillars that we choose as fundamental criteria on which to base our identity:

JOY · EMPATHY · CREATIVITY

JOY
Joy is the ultimate expression of security, confidence and autonomy. It is also the best disposition to acquire social and communicative skills. Our identity had to convey a positive attitude.

EMPATHY
We wanted our brand to generate empathy with families and, above all, the child. It must seduce them because they feel identified with it.

CREATIVITY
Creativity is the basic tool with which you will overcome problems throughout your life. Thanks to it children will be able to adapt to the situations, inventing imaginative solutions.

Aside from complying with certain technical criteria, another objective that we propose is that it be simple enough so that it could be drawn, constructed or interpreted in some way by the kids, which would generate more empathy towards it and more security.

[client: Centro Educativo Infantil VERA – UPV]

Services

  • Art Direction
  • Graphic Design