Crianza de Nuestros Mares

Logo design, information & promo campaigns

2015, may

Además de la pesca extractiva, el pescado puede obtenerse por medio de su crianza en el mar, de modo similar a la agricultura o la ganadería. Gracias a la acuicultura se puede abastecer de forma responsable la creciente demanda de productos pesqueros de calidad. La Fundación OESA y la Fundación Biodiversidad recomiendan la práctica de la acuicultura por su impacto positivo desde el punto de vista socio-territorial (en España genera alrededor de 20.000 empleos directos e indirectos) y su apuesta continuada por la sostenibilidad.
APROMAR es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa empresas de Productores de Cultivos Marinos de España. En 2015 convocaron un concurso para definir gráficamente su marca “Crianza de Nuestros Mares” y el desarrollo de una campaña informativa en televisión, medios on y offline, y una campaña promocional en punto de venta.
Nuestra propuesta fue elegida y, desde entonces, las doradas, lubinas y corvinas procedentes de acuicultura marina van marcadas con este marchamo en la agalla. El sello permite, por primera vez, informar al consumidor de la calidad, propiedades y ventajas diferenciales del pescado español, como la trazabilidad o su frescura, lo que permite por ejemplo su consumo en crudo con todas las garantías. Contribuirá al fomento de una producción sostenible y competitiva que beneficie a toda la cadena de valor. Además, reforzará su calidad diferencial basándose en su origen y el cumplimiento de normas de seguridad alimentarias de la UE, esto es, por un proceso de crianza controlado y sostenible.
Recientemente también diseñamos un Sales Folder para comunicar al sector las ventajas de incorporar este sello.

In addition to extractive fishing, the fish can be obtained by aging in the sea, like agriculture or livestock. Thanks to aquaculture, we can responsibly supply the growing demand for quality fish products. According to a report by the OESA Foundation, in collaboration with key players that make up the aquaculture sector and the Biodiversity Foundation, the practice of aquaculture is recommended for its positive impact from the point of socio-territorial view (in Spain generates about 20,000 direct and indirect jobs) and their continued commitment to sustainability.
APROMAR is a non-profit association that brings together Marine Aquaculture Producers from Spain. In 2015 they announced a competition to graphically define their brand “Crianza de Nuestros Mares” (Raising From Our Seas), and the development of an information campaign on television, on and offline media, and a promotional campaign on selling point.
Our proposal was selected and, since then, bream, sea bass and seabass from marine aquaculture are marked with this label in the gill.
The seal allows, for the first time, informing consumers of the quality and differential properties of Spanish fish, such as traceability or freshness benefits, allowing for example raw consumption with all the guarantees. It will contribute to promoting sustainable and competitive production that benefits the entire value chain. It will reinforce its differential quality based on its origin and compliance with food safety standards of the EU, that is, by a process of controlled and sustainable breeding.
We recently designed a sales folder to communicate to industry the benefits of incorporating this seal.


[client: Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR)]
[agency: Agr Food Marketing]

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