VERA – Centre Infantil

Identidad, Branding

 

2016, mayo
_

Las marcas de Centros de Educación Infantil que investigamos revelaban un uso excesivo de las ilustraciones figurativas, intentando generar empatía mediante clichés infantiles como mascotas, personajes de cuento o juguetes.

Frente a esto, propusimos la utilización de un símbolo con el que los niños pudieran identificarse a un nivel más abstracto, y que expresase a las familias los valores educativos del Centro.

JUEGO
Nuestra propuesta partía del hecho de que el proceso educativo del niño o niña ha de fundamentarse en el juego, pues es a través de éste que van a ir enfrentándose a retos y, con ello, adquiriendo las herramientas necesarias para superarlos y así lograr las habilidades personales y sociales que le permitirán desarrollarse plenamente y con garantías de éxito.

Los tres pilares que elegimos como criterios fundamentales en los que basar nuestra identidad:
ALEGRÍA · EMPATÍA · CREATIVIDAD

ALEGRÍA
La alegría es la máxima expresión de seguridad, confianza y autonomía. Constituye asímismo la mejor disposición para adquirir destrezas sociales y comunicativas. Nuestra identidad había de transmitir una actitud positiva.

EMPATÍA
Queríamos que nuestra marca generase empatía con las familias y, sobre todo, con el niño o niña. Debe seducirles porque se sientan identificados con ella.

CREATIVIDAD
La creatividad es la herramienta base con la que van a superar problemas a lo largo de su vida. Gracias a ella conseguirán adaptarse a las situaciones, inventando soluciones imaginativas.

Aparte de cumplir ciertos criterios técnicos, otro objetivo que nos planteamos es que fuera lo suficientemente sencilla para que pudiera ser dibujada, construida o interpretada de algún modo por los niños y niñas, lo cual generaría más empatía hacia ella y más seguridad.

 

 

Servicios

  • Diseño Gráfico